INDICADORES SOBRE MISTERIOS DOLOROSOS QUE DEBE SABER

Indicadores sobre misterios dolorosos que debe saber

Indicadores sobre misterios dolorosos que debe saber

Blog Article

Los misterios dolorosos nos invitan a reflexionar sobre el sufrimiento y la redención a través del sacrificio de Jesús.

Fruto de este ocultación: el dominio de los sentidos. Estamos invitados a entender y dominar lo que nos puede aguantar a pecar. Tengamos cuidado con lo que vemos, lo que escuchamos o con aquello a lo que a veces nos empujan nuestros deseos humanos.

Jesús quiso padecer la flagelación para la expiación de los pecados de deshonestidad que marchitan tantas flores juveniles, que roban la salud a tantos cuerpos y que ocasionan la perdición eterna de tantas almas.

Al rezar este ocultación, recordamos la alegría y la esperanza que sentimos al entender que Jesús está vivo y que su simpatía y misericordia están siempre disponibles para nosotros.

Los «misterios dolorosos» son llamados Figuraí porque se centran en los momentos de sufrimiento y dolor que Jesús experimentó durante su Pasión y Muerte. Son individuo de los cinco grupos de misterios meditados en el Santo Rosario.

Señor, te pido que me ayudes a ser obediente a tus mandatos y sumiso a todos los preceptos de la Iglesia que fundaste. Ayúdame Señor a desear intensamente “estar contigo en el Paraíso…” a reconocer tu Sacrificio de la Cruz como el acto más sobresaliente de simpatía que pueda existir en el mundo y a comparecer a tu armonía ya que me esperas con los brazos abiertos.

A lo grande de la historia, han surgido algunos enigmas y preguntas en torno a esta práctica religiosa. Aquí presento algunos de ellos:

Nos enseña la importancia de la oración y la confianza en Jehová en misterios dolorosos momentos de dificultad. Podemos aplicar esta amonestación buscando la fortaleza en la oración y confiando en que Todopoderoso siempre estará con nosotros.

Puedes rezar diariamente el Santo Rosario con esta comunidad de Hozana. Y para entrar aún más en este don de Cristo para los hombres:

Con aquella caridad que te tuvo unido con la Inmaculada Virginal María, Origen de Alá, y por el paterno apego con que abrazaste al Impulsivo Jesús, humildemente te suplicamos que vuelvas afable los ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Redentor, y con tu poder y auxilio socorras nuestras deyección.

Jesús fue anudado en la columna de la injusticia y flagelado por los pecadores. Cuando siento que alguno de mis hermanos es injusto conmigo, me defiendo con insultos y gritos, o soporto cada humillación con humildad como lo hizo Jesús?

Esta coronación nos muestra el simpatía y la ternura que Dios tiene en torno a María y su papel como mediadora y protectora de todos los creyentes.

Viviré cristianamente para poder resucitar gloriosamente, recordando que una vida cristiana culmina en una asesinato cristiana.

Vida y crimen representan los dos puntos preciosos y orientadores del sacrificio de misterios dolorosos Cristo: desde la sonrisa de Belén que quiere desahogarse a todos los hijos de los hombres en su primera aparición en la tierra, hasta el suspiro los misterios del santo rosario final que recoge todos los dolores para santificarnos, todos los pecados para borrarlos. Y María está unido a la cruz, como estaba unido al Impulsivo de Desbarajuste.

Report this page